Términos de uso

Si los Términos de Uso son una lata para quienes lo leen (¿alguien?) imagínense para uno lo que es, que tiene que escribirlos. Aquí vamos.

Cuando nos referimos a Sitio, nos referimos a www.fintual.cl o www.fintual.com indistintamente.

Cuando nos referimos a Usuario, nos referimos a ti, usted o Ud.

Cuando nos referimos a FINTUAL, se incluye por referencia a sus propietarios, directores, inversionistas, empleados o cualquier persona natural o jurídica relacionada. Dependiendo del contexto FINTUAL puede también hacer referencia a los servicios, productos, sitio web, contenido o cualquier material que FINTUAL provea en el Sitio o fuera del mismo.

Cuando nos referimos a Corredora, nos referimos a una entidad externa no relacionada jurídicamente con FINTUAL, y que opera y ejecuta todas las inversiones. La Corredora está supervisada por la CMF (ex SVS).

Aceptación de los términos de uso

Al usar o navegar por el Sitio, al registrarte con una cuenta de usuario en el Sitio (la "Cuenta"), o usar cualquiera de los servicios que FINTUAL pueda poner a disposición del Usuario en el Sitio, estás aceptando y por lo mismo te obliga a cumplir con los presentes Términos de Uso.

Por lo anterior antes de realizar cualquier acción en o a través del Sitio debes leer cuidadosamente todos los Términos de Uso, y si no estuvieras de acuerdo, te recomendamos abstenerte de seguir usándolo.

Es decir, al abrir una cuenta en el Sitio y pasar a ser un Usuario Registrado del mismo, estás garantizando expresamente que:

  • Aceptas y te obligas por los presentes Términos de Uso, los cuales son vinculantes; y
  • Que tienes más de 18 años de edad y que tienes todas las capacidades para aceptar y obligarte por los Términos de Uso.

Descripción del sitio

El Sitio corresponde a una plataforma web que ofrece el servicio de automatización y optimización de carteras de inversión, y en las que el Usuario puede voluntariamente pedir a un tercero, en particular a una Corredora, que lo ejecute según su mandato.

El Usuario tiene la posibilidad de voluntariamente aceptar un acuerdo de administración discreta, en la que faculta a FINTUAL a mandatar a la Corredora.

FINTUAL no recibe ni mantiene en su poder el dinero del Usuario, y sólo recibe pagos de éste por el uso de sus servicios según los detalles presentes en el contrato que suscriban. El dinero es transferido desde el Cliente a la Corredora por los medios que el primero estime conveniente, y entre cuyas alternativas podrá utilizar algunas de las que provea el Sitio.

Para lo anterior deberás estar registrado en el Sitio y contar con una Cuenta válida.

Aceptas que FINTUAL puede verse impedido de ofrecer estos servicios en todo momento.

Sin perjuicio de que el Sitio está orientado para Usuarios Registrados de la República de Chile, dependiendo del país de residencia, se puede dar el caso que un Usuario no tenga la posibilidad de usar todas las funciones del Sitio. Es responsabilidad del Usuario respetar las reglamentaciones y leyes propias del país donde reside, o el país desde donde está accediendo al Sitio y servicios de FINTUAL.

Cuentas de usuarios registrados

Este Sitio está diseñado para el uso personal de los Usuarios, por lo que cualquier uso comercial que le dé al mismo es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

Al registrarte como Usuario Registrado en el Sitio acuerdas entregarnos la información veraz, correcta y actualizada. Cualquier cambio en esta información es de tu responsabilidad y por lo mismo te solicitamos actualizarla de tiempo en tiempo, ya que es a través de ella como trataremos de contactarte por cualquier circunstancia que sea necesaria. Asimismo al registrarte como Usuario Registrado y verificar la Cuenta, deberás escoger una clave secreta de acceso a la misma, contraseña o password, siendo tú el único encargado de guardar la confidencialidad de la misma, y por lo tanto de la información de tu Cuenta.

Riesgos en relación a inversiones y uso del sitio

La inversión en activos así como también en divisas o monedas, conllevan en sí un riesgo significativo. Los precios de los mismos pueden variar con el paso del tiempo y por el acontecimiento de distintos hechos. Producto de estas variaciones en el precio, el valor de tus activos puede aumentar o disminuir en cualquier momento y sin previo aviso.

Al usar el Sitio asumes y declaras estar en conocimiento de que cualquier moneda, divisa o activo está sujeta a importantes cambios de valor, pudiendo incluso terminar con un valor igual a cero. Es decir, existe un riesgo inherente de pérdidas de dinero en virtud de la compra, venta o intercambio de bienes en el mercado, tanto real como virtual.

Es necesario señalar que es posible que haya otros riesgos no considerados o identificados en estos Términos de Uso, los cuales estás dispuesto a soportar, liberando a FINTUAL de cualquier responsabilidad sobre los mismos.

Por lo anterior y lo más importante, debes analizar cuidadosamente tu situación financiera y tu tolerancia al riesgo antes de operar con el Sitio.

Informes, reporte y recomendaciones

Todos los informes o reportes elaborados por FINTUAL, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en los mismos, y que se encuentren en el Sitio o comunicaciones que FINTUAL pueda hacer a sus Usuarios Registrados, han sido creados con la finalidad de proporcionar información de carácter general y están sujetos a cambios sin previo aviso. FINTUAL no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido de dichos informes, y sin embargo, esta información sí estará presente en el Sitio.

Debes adoptar tus propias decisiones de compra o venta, inversión y/o especulación. El contenido de los reportes o informes se basa en informaciones que se estiman disponibles para el público, obtenidas de fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido para el 100% de los casos objeto de verificación independiente por parte de FINTUAL, por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. FINTUAL no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida monetaria ocurrida en el mercado, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de la información que contienen los reportes o informes. Los reportes e informes están sujetos a la sección Derecho de Uso Limitado señalado más abajo.

Regulación financiera y autorregulación

El Sitio y los Servicios están orientados en facilitar a los Usuarios Registrados el análisis y decisión en la compra y venta intercambio de activos. FINTUAL es un servicio de recomendación en base a optimizaciones y cálculos estadísticos, que tienen como todo en estadística, márgenes de error y probabilidad de sucesos.

No obstante lo anterior, en pos de la transparencia y buen funcionamiento del Sitio, FINTUAL cuenta con un oficial de cumplimiento y estrictas normas de autorregulación.

Cierre y cuentas no verificadas

Los Usuarios Registrados pueden terminar este acuerdo con FINTUAL, en cualquier momento y por lo tanto cerrar sus Cuentas una vez que se hayan liquidado todas las transacciones pendientes de ejecución.

Asimismo, aceptas y acuerdas que FINTUAL podrá, previo aviso, limitar, suspender o terminar el servicio y las Cuentas, prohibir el acceso al Sitio, su contenido, servicios y herramientas, restringir o remover el contenido almacenado, y tomar acciones técnicas y legales para mantener a los Usuarios Registrados fuera del Sitio si estima que estos están infringiendo los Términos de Uso.

A mayor abundamiento, FINTUAL podría, a su propia discreción, suspender o cerrar Cuentas de Usuarios Registrados por alguna de las siguientes razones, las cuales se indican sólo a modo de ejemplo si un Usuario Registrado:

  • Intenta acceder sin autorización al Sitio o a la Cuenta de otro Usuario Registrado, o proveyendo ayuda asistencia a otros para que terceros lo hagan,
  • Interfiere aspectos de la seguridad del Sitio que limiten o protejan algún tipo de contenido,
  • Incurriera a criterio de FINTUAL en conductas o actos dolosos o fraudulentos;
  • Usa el Sitio para realizar actividades ilegales tales como el lavado de activos o dinero, financiamiento del terrorismo, u otras actividades criminales,
  • Incumple o contraviene los Términos de Uso,
  • Pagara indebidamente las transacciones realizadas a través del Sitio,
  • Causa dificultades operacionales en el Sitio, o
  • Si no pudiera verificarse la identidad del Usuario Registrado o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea;
  • Ante el requerimiento de alguna agencia gubernamental, tales como Carabineros de Chile, Unidad de Análisis Financiero, Policía de Investigaciones, Tribunales de Justicia, etc., si la misma se ajusta a las respectivas normas legales y/o procedimentales que sean aplicables.

Asimismo, FINTUAL se reserva expresamente el derecho a cancelar y/o cerrar Cuentas que no hayan podido ser verificadas satisfactoriamente por FINTUAL ("Cuentas No Verificadas" o “Cuentas No Suficientemente Verificadas”).

Disponibilidad del sitio

Aceptas y acuerdas que FINTUAL no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario Registrado causados por fallas en el sistema, en el servidor, en Internet o en el Sitio. FINTUAL tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario Registrado como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante o daño alguno, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, Internet o en el Sitio. FINTUAL no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a FINTUAL; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. FINTUAL no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.

Derecho de uso limitado

A no ser que se exprese lo contrario, todo el material en este Sitio es de propiedad de FINTUAL y están protegidos por derechos de autor, copyright, derechos de marca y otras leyes internacionales que son aplicables. El usuario puede revisar, imprimir y/o descargar copias del material en el Sitio para fines exclusivamente personales, informativos y de usos no-comerciales.

La marca y logo FINTUAL usados en el Sitio ("Marca Comercial") son propiedad de FINTUAL y sus respectivos dueños. El software, textos, informes, reportes, imágenes, gráficos, información, precios, intercambios, videos y audios utilizados en el Sitio (el “Material”) son asimismo propiedad de FINTUAL, a menos que se indique expresamente lo contrario. La Marca Comercial y el Material no deben ser copiados, reproducidos, modificados, republicados, cargados, posteados, transmitidos, descompuestos (scrapped), coleccionados o distribuidos de manera comercial, sea automatiza o manualmente. El uso de cualquier material en otro sitio o red de computadores, para cualquier fin ajeno al propio del Sitio de FINTUAL, queda estrictamente prohibido; cualquier uso sin autorización significará una violación de los derechos de autor, copyright, derechos de marca y otras leyes internacionales que son aplicables, pudiendo resultar en penas civiles o criminales.

Api y widgets

Aceptas que FINTUAL se reserve el derecho de darle acceso a algunas personas (jurídicas o naturales) para acceder a información específica a través de nuestra API (Application Programming Interface) o a través de Widgets. Asimismo aceptas que FINTUAL se reserve el derecho a proveerle de Widgets para que el Usuario muestre información del Sitio en sitios propios de este último. Eres libre de usar estos Widgets tal como FINTUAL se los entregue; sin alterarlos o modificarlos.

Sitios web externos

FINTUAL no se hace responsable de ninguna manera de los sitios web externos o de terceros a los que puedas acceder desde el Sitio. A este respecto, ocasionalmente el Sitio puede hacer referencia o tener links a otros sitios web ("Sitios Externos"). FINTUAL no controla estos Sitios Externos o la información contenida en ellos, por lo que no se hace responsable de su interacción con los mismos, ni tampoco le sugerimos que acceda o utilice los mismos.

A mayor abundamiento, los Sitios Externos tienen políticas y términos de uso distintos e independientes a los del Sitio, por lo que su acceso y uso es muy diferente a lo que pueda resultar en este Sitio y por lo mismo le sugerimos que revise las políticas, reglas, términos y regulación de cada Sitio Externo que visite. Es su responsabilidad tomar las precauciones necesarias para asegurar que todo el acceso o uso de dichos Sitios Externos esté libre de virus, worms (gusanos), Troyanos y otros elementos de naturaleza destructiva.

Jurisdicción

Los presentes Términos de Uso se regulan bajo la ley chilena y FINTUAL como el usuario acuerdan someterse a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia de la comuna y ciudad de Santiago, Chile.

Limitación de responsabilidad

FINTUAL no se hace responsable de ningún daño, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de negocio, pérdida de oportunidades, pérdida de datos, indirectos o consecuenciales, a menos que la pérdida se haya producido por culpa grave o dolo. Es el Usuario quien deberá probar dichas circunstancias.

Indemnización

El Usuario Registrado indemnizará, mantendrá indemne y defenderá a FINTUAL, sus filiales, empresas subsidiarias y controladoras, y a sus respectivos directores, gerentes, administradores y empleados, por cualquier acción, reclamo o demanda de otros Usuarios Registrados o terceros por sus actividades en el Sitio o por su propio incumplimiento de los Términos de Uso y demás Políticas que se entienden incorporadas a los Términos de Uso o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.

Varios

Si no podemos entregar el Servicio descrito en estos Términos de Uso por razones ajenas a nuestro control, incluyendo pero no limitado a eventos o factores de fuerza mayor, cambios regulatorio, cambios de ley, o sanciones, no nos hacemos responsables ante los Usuarios respecto al Servicio ofrecido bajo este acuerdo y por el período que dure dicho evento o factor.

Modificaciones de los términos de uso

FINTUAL se reserva el derecho a modificar estos Términos de Uso en cualquier momento. Los Usuarios serán debidamente notificados de cualquier cambio a través de su Cuenta. Al ser notificados, es responsabilidad de los Usuarios revisar los cambios en los Términos de Uso.

Si notificados de los cambios en los Términos de Uso, los Usuarios continúan usando y accediendo al Sitio significará que aceptan dichos cambios.

Privacidad de la información

Para utilizar los Servicios ofrecidos por FINTUAL, los Usuarios Registrados deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se puede consultar nuestras Políticas de Privacidad.

Divisibilidad

Si cualquier término o disposición contenido en los presentes Términos de Uso o su aplicación a una persona o circunstancia fuere declarada inválida o inexigible, el resto del mismo, o la aplicación del mismo a cualquier persona o circunstancia, fuera de aquellas respecto de los cuales es tenido como inválido, no se verá afectado con ello y será válido y exigible en la medida más amplia permitida por la Ley, y FINTUAL y Usted convendrán en sustituir ese término o disposición con otros términos y disposiciones que, en la medida permitida por la ley, permita a las partes obtener el beneficio del término o disposición así tenido como inválido o inexigible.

Contacto

Si tienes alguna duda, reclamo, comentario o sugerencia respecto a estos Términos de Uso, a tus derechos y obligaciones desprendidos de estos Términos de Uso y/o el uso del Sitio y sus Servicios, tu Cuenta, te solicitamos contactarnos hola@fintual.com.